El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro espera "alguna buena noticia para Aragón" esta mañana, cuando el Gobierno de España haga público el detalle del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha afirmado que "Aragón va a salir bien parado de estos Presupuestos", pero ha matizado que "no van a ser en inversión los mejores Presupuestos para nadie". También ha dicho que "estos Presupuestos no han sido ni serán los que a todos nos hubiera gustado hacer".

Bermúdez de Castro ha indicado que los socios de la coalición de Gobierno de Aragón, PP y PAR, "están en constantes reuniones" y se intercambian información.

Asimismo, ha afirmado que las medidas dispuestas por el Gobierno de España en el proyecto de ley "en ningún caso son agradables ni son simpáticas, pero son muy necesarias" porque la situación es "límite".

El portavoz y consejero de Presidencia y Justicia ha reconocido que "los Presupuestos son muy duros, muy complicados", pero la situación es "dramática, durísima" y de hecho "estamos en el límite del abismo".

"No son los Presupuestos que nos gustaría" que hubiera presentado el Gobierno de España, pero "quien no tenga claro como se encuentra España en este momento es que no se encuentra en la realidad". A esto ha añadido que como en 2012 todas las Administraciones no se "ajusten" España "va a tener un gravísimo problema".

En otro orden de cosas, el consejero ha avanzado que en las próximas semanas se reunirá la Comisión Bilateral Aragón-Estado y ha comentado que es "una buena manera" de conducir las relaciones entre la Comunidad autónoma y el Gobierno de España.