El consejero de Presidencia y Justicia de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, comparece hoy en las Cortes autonómicas para informar sobre el traspaso de fondos del Estado a la Comunidad Autónoma para financiar la justicia gratuita.

Bermúdez de Castro intervendrá dos veces, una a petición propia y otra del PSOE, en la comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario para informar sobre los acuerdos de la Conferencia Sectorial de Justicia, además de la justicia gratuita

Según la solicitud que el consejero registró en la Cámara, "informará sobre los acuerdos adoptados en la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada el 16 de diciembre" del pasado año.

A continuación, en este caso a propuesta del PSOE, detallará "el traspaso de fondos a la Comunidad Autónoma, por parte del Ministerio de Justicia, destinados a la financiación de la justicia gratuita".

La agenda parlamentaria de este lunes también incluye una nueva reunión de la comisión de Investigación para analizar la gestión de la Caja de Ahorros de la Inmaculada desde el año 2000, que continuará con sus trabajos a las 12.00 horas.

Además, en este caso a las 12.45 horas, la ponencia encargada de examinar las declaraciones de actividades presentadas por los diputados a efectos del examen sobre incompatibilidades, que examinará la documentación presentada por la nueva diputada del PP Carmen Lázaro.