+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRASVASE DEL EBRO

Bermúdez de Castro replica a Pons que en el programa no hay "ni una coma" del trasvase

 

Bermúdez de Castro en una fotografía de archivo, - Foto: EL PERIÓDICO

EFE
25/10/2011

El vicesecretario de Organización del PP de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha replicado hoy a sus compañeros de Valencia y al vicesecretario de comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, que en el programa de los populares para las elecciones no habrá "ni una coma" sobre el trasvase del Ebro.

Bermúdez de Castro se ha referido hoy ante los medios de comunicación a las declaraciones del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y del propio Pons, quienes han reiterado en los últimos días la petición de que el PP retome el trasvase del Ebro si gana las elecciones del 20N.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "no habrá trasvase", ha enfatizado, y "si un militante se tiene que quedar con las declaraciones de Pons o con las de Rajoy, se quedará con las de Rajoy", ha añadido.

El PP aragonés, en este sentido, está "muy tranquilo" porque en el programa electoral nacional que los populares aprobarán el próximo lunes en Santiago de Compostela "no aparece ni una coma" sobre el trasvase del Ebro ni sobre el antiguo Plan Hidrológico Nacional (el que impulsó José María Aznar en 2000), y sí un compromiso con la ejecución de las obras del Pacto del Agua, ha afirmado Bermúdez de Castro.

"Entiendo que algunos compañeros, en otras circunscripciones, tengan sueños, pero los sueños, sueños son", y el trasvase del Ebro se va a quedar "como un sueño del PP de Valencia", ha dicho.

Las tesis de los territorios del Levante, ha agregado Bermúdez de Castro, "han perdido fuerza" y en el seno del PP nacional "ha ganado la postura de Aragón", porque el partido se ha dado cuenta de que un trasvase "no es sostenible, ni económica ni medioambientalmente".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
14 Comentarios
14

Por Rosigador 19:22 - 25.10.2011

cuesta más energía llevar el agua hasta Murcia o Almería que desalarla, los Valencianos lo saben pero no se lo han contado a los demás pedigueños para hacer más fuerza.

13

Por Ya te lo contarán 17:58 - 25.10.2011

Solo en la comunidad valenciana se elige a 33 diputados. Aquí en Aragón, a 13. Por mucho que se quiera, la influencia de Aragón es inexistente porque lo máximo que hay en juego es si el PP sacará 3 ó 4. Es decir: un diputado arriba o abajo. Así viene siendo históricamente. En Huesca y Teruel, siempre es 2-1 ó 1-2 en función del clima general. En resumen: a Bermudito de Castro le van a explicar pronto dónde está el granero de votos del PP. Y eso que no he incluido a Murcia que con una sola provincia aporta otros 10 diputados.

12

Por valencianet 17:04 - 25.10.2011

Darnos un poco de agua por favor que somos del mismo partido político. Viva el PP y Santa Rita

11

Por nacho 16:59 - 25.10.2011

Sois unos ingenuos sobre si el pp O EL PSOE en esto del trasvase o no del Ebro.Quien autorizó aprisa y corriendo llevar agua hasta Cataluña en la anterior sequía? Quien manda agua a la Cuenca del Ebro que en este momento está al 38% de capacidad, la cuenca más baja de toda España? Y acaso el Pepiño ese no es socialista? No es un ministro del actual Gobierno Sociaqlista ? o estoy tonto o estamos tontos todos y no es este MEQUETREFE el que brindó en Cataluña porque se da prioridad al eje Mediterráneo? Joder que tropa

10

Por joaquín 16:46 - 25.10.2011

¿En que quedamos? ¿Quien manda en el PP? Ya vale de cachondeo, señores

09

Por monicaco 16:33 - 25.10.2011

Si, es dentro de la comunidad aragonesa, pero no quiere decir que no sea un atentado ecológico.

08

Por Indignado 16:09 - 25.10.2011

Vaya movida con el transvase. Y yo que fui a las manisfestaciones antitransvase de zaragoza, barcelona, madrid y bruselas, vaya pérdida de tiempo, o no? Para que ahora venga un iluminado del PP, retomando el tema. Aunque igual tiene razón la derecha salvadora de la patria y de los valores humanos, jejejeje Esto nunca se sabe.

07

Por Josep 16:06 - 25.10.2011

Lo que diga Bermudez no tiene importancia, si se ponen tonto lo quitan de las listas y asunto "terminao", las únicas CCAA que tienen poder es la vasca y la catalana, los demás a copiar lo que se vaya aprobando en esas dos CCAA, ley de residuos, estatutos, el valenciano o el andalúz son copias casi exactas del catalán y a calentar la poltrona, y a estar atento por si llaman de Madrid dando ordenes e instrucciones con lo que hay que decir o hacer, poco más

06

Por Carlos 16:02 - 25.10.2011

Monicaco, que yo sepa el transvase es dentro de la Comunidad de Aragón. Y aún asi hay polémica entre los regantes de una zona y otra, por lo que conlleva el desarrollo entre zonas. Esto lo puedes llevar al desarrollo entre comunidades, turismo, urbanizaciones, creación de empleo, etc. Haber cuando de una p... vez nos aplicamos el cuento, somos pocos y mal avenidos, asi nos va.

05

Por Oregonés de pura cepa 15:57 - 25.10.2011

AL final, los votos son los votos para alcanzar la "poltrona" que se nos quite de la "cabezica" Siempre tenemos lo que nos merecemos o votamos cada 4 años. Si algún aragonés "idiota" vota al PP (me remito a las declaraciones del Sr. Pons), que luego no se lamente de que la riqueza y el desarrollo se va a otra comunidades, como ha pasado con la travesía central. Alguno me puede decir de que signo es la composición política en el Parlamento Europeo que ha votado la propuesta, pues eso........