El vicesecretario de Organización del PP de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha replicado hoy a sus compañeros de Valencia y al vicesecretario de comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, que en el programa de los populares para las elecciones no habrá "ni una coma" sobre el trasvase del Ebro.

Bermúdez de Castro se ha referido hoy ante los medios de comunicación a las declaraciones del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y del propio Pons, quienes han reiterado en los últimos días la petición de que el PP retome el trasvase del Ebro si gana las elecciones del 20N.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "no habrá trasvase", ha enfatizado, y "si un militante se tiene que quedar con las declaraciones de Pons o con las de Rajoy, se quedará con las de Rajoy", ha añadido.

El PP aragonés, en este sentido, está "muy tranquilo" porque en el programa electoral nacional que los populares aprobarán el próximo lunes en Santiago de Compostela "no aparece ni una coma" sobre el trasvase del Ebro ni sobre el antiguo Plan Hidrológico Nacional (el que impulsó José María Aznar en 2000), y sí un compromiso con la ejecución de las obras del Pacto del Agua, ha afirmado Bermúdez de Castro.

"Entiendo que algunos compañeros, en otras circunscripciones, tengan sueños, pero los sueños, sueños son", y el trasvase del Ebro se va a quedar "como un sueño del PP de Valencia", ha dicho.

Las tesis de los territorios del Levante, ha agregado Bermúdez de Castro, "han perdido fuerza" y en el seno del PP nacional "ha ganado la postura de Aragón", porque el partido se ha dado cuenta de que un trasvase "no es sostenible, ni económica ni medioambientalmente".