Las salas de estudio de la Universidad de Zaragoza abrirán desde mañana y hasta el 31 de enero, incluidos los fines de semana, con motivo del periodo de exámenes.

Con esta medida, el número de plazas habilitadas para los estudiantes aumenta en cerca de 1.350 en Zaragoza, a las que hay que añadir las 80 plazas del campus de Huesca y las 60 del campus de Teruel, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Durante el curso académico y en los días laborables de apertura de centros, la Universidad pone a disposición de los estudiantes 4.850 plazas de estudio que se reparten entre las salas de Filosofía y Letras, Cai-Universidad y la Tomás Pollán del edificio Betancourt en el Campus Río Ebro así como en las facultades de Economía o Veterinaria, entre otros.

Las salas de la Facultad de Economía y Empresa y CAI-Universidad, en Zaragoza se unirán a la habitual apertura hasta las 2 de la mañana de la sala de lectura de Filosofía y Letras, para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo las horas de estudio hasta el día 31 de enero.

Será necesaria la presentación del carné de la Universidad de Zaragoza para acceder a las salas de estudio (excepto en las del Convento de la Victoria y Mariano del Pano).

Por su parte, la biblioteca José Sinués de Ibercaja ampliará el horario de apertura de sus instalaciones durante el mes de enero con el objetivo de facilitar también el periodo de preparación de exámenes, han informado fuentes de la entidad.

La biblioteca permanecerá abierta desde el día 7 y hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de 08.30 horas a 01.00 horas y los sábados de 08.30 a 14.30 horas y el único requisito para acceder a las instalaciones será tener una tarjeta expedida por el Grupo Ibercaja.