Las bibliotecas municipales de Utebo, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva y Zuera se han sumado a la VII edición del programa 'Libropensadores', que persigue impulsar el empoderamiento de las mujeres camerunesas a través del préstamo de más de 5.400 ejemplares.

La iniciativa que se llevó a cabo durante la última semana del mes de abril ha permitido difundir la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres de la localidad de Yaundé (Camerún) entre los lectores más jóvenes, según han informado fuentes de la DPZ en una nota de prensa.

La Fundación Canfranc, que está detrás del programa de cooperación internacional, recibirá un euro por cada libro prestado, con el objetivo de invertir el dinero en un proyecto de Formación Profesional del que se beneficiarán cerca de 215 mujeres del municipio africano.

"Todas las instituciones aragonesas estamos trabajando intensamente en la línea de la educación para el desarrollo, insistiendo en que en que con nuestras acciones cotidianas podemos transformar la realidad global", ha explicado la diputada de Proyectos de Solidaridad Internacional de la DPZ, Marta Abengochea.

Por su parte, el portavoz de la Fundación Canfranc, Enrique Frago, ha mostrado su "entusiasmo" por que cada año haya más bibliotecas de distintos puntos de la provincia que se sumen a la campaña internacional.

La recaudación de la edición del año anterior permitió poner en marcha un proyecto de refuerzo escolar para más de un centenar de niños sin recursos en el barrio Casa-Moscou de Abidján (Costa de Marfil).