presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, inaugurará este lunes, 14 de julio, una nueva edición de la Academia Europea de Jaca (Huesca) que, organizada por el Real Instituto de Estudios Europeos, contará también en esta primera jornada con la intervención del consejero de Industria, Arturo Aliaga. Este curso de verano sobre asuntos europeos comenzará con un homenaje al Rey Juan Carlos I y se desarrollará en el Palacio de Congresos de Jaca hasta el viernes 18 de julio.

Tras la inauguración, el presidente de las Cortes aragonesas impartirá la conferencia titulada "El papel de Aragón en España" y posteriormente, Aliaga hablará sobre "La industria y el emprendimiento, claves para el futuro de Europa: El Foro Europeo de Zaragoza", según ha informado la organización en un comunicado.

Otros de los asuntos que se abordarán a lo largo de la próxima semana en este curso son la cooperación en el seno de la Unión Europea en materia de seguridad y defensa, la protección del medio ambiente, cuestiones actuales sobre la protección de los derechos humanos en el Consejo de Europa o la aportación de las pymes al progreso de la Unión.

La valoración de los resultados de las últimas elecciones europeas al Parlamento Europeo o la relaciones de la Unión Europea y América Latina son otras de las cuestiones que se tratarán en la Academia.