El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, asistirá hoy a la inauguración de Fitur en Madrid, en la que también estarán presentes los Reyes. A partir de las doce del mediodía el expositor de Aragón mostrará la amplia oferta turística que existe en la comunidad, haciendo hincapié en tres proyectos de gran importancia y envergadura como son la Expo 2008, Dinópolis y Pirenarium. Además, la dirección general de Turismo ha elegido este escaparate internacional para presentar el Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística Aragonesa 2004. Este documento se presentará el próximo viernes, coincidiendo con el día de Aragón en Fitur, y en el que se desplazarán hasta Madrid el vicepresidente aragonés, José Angel Biel, y el consejero Arturo Aliaga.

La importancia de este plan radica en que es la primera vez que trabajan conjuntamente las diputaciones provinciales, los patronatos de turismo y la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón en la elaboración de un documento de promoción del turismo. También será la primera ocasión en que las acciones promocionales de la comunidad estarán financiadas con las aportaciones de todas las administraciones e instituciones.

Según Benito Ros, director general de Turismo, este documento contempla varias acciones que se llevarán a cabo en ferias del sector y otros encuentros para "dar a conocer todas las posibilidades de la oferta turística que tiene Aragón". Asimismo, el documento también contempla la puesta en marcha de una campaña mediática entre verano y otoño de este año.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de Madrid podrán contemplar las "excelencias" de la oferta turística de la comunidad en el expositor de dos pisos que instalará la delegación aragonesa.