El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, ha asegurado hoy que el anteproyecto de Ley de Lenguas no se verá en el Consejo de Gobierno hasta después del verano porque hay que asegurar, ha dicho, "que no genere problemas donde no los hay".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su vicepresidente ha sido preguntado por cuándo comenzará su tramitación parlamentaria este anteproyecto de ley, pendiente desde hace lustros y al que obliga también el nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón.

La anterior consejera de Educación y Cultura, Eva Almunia, en su comparecencia ante las Cortes de Aragón en septiembre del año pasado -dos meses después de tomar posesión tras las elecciones de mayo de 2007- se comprometió a llevar al Parlamento este anteproyecto de ley antes de que acabara este mes de junio.

Biel ha asegurado hoy que hay que "procurar", con esta ley, no producir problemas donde no los hay.

Ha recordado que la promulgación de la ley, no obstante, se incluye en las cien medidas de gobierno pactadas por el Partido Socialista y el PAR para esta legislatura, y ha asegurado que el Departamento de Educación y Cultura trabaja en el texto, que no está previsto enviar al Parlamento, ha reiterado, "hasta después de los fastos de la Expo".