El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha calificado de "éxito apoteósico" el desarrollo del proceso de primarias para elegir a los candidatos a la presidencia de Aragón y a la alcaldía de Zaragoza, que hoy vive su jornada de votación en las tres sedes de las tres capitales de provincia.

Biel ha acudido a ejercer el voto a las 11.30 horas a la sede del PAR en Zaragoza, y allí ha destacado la alta participación, puesto que según ha dicho ya han votado, o bien presencialmente o bien por correo, unas 3.500 personas de las alrededor de 8.400 que componen el censo, algo de lo que se siente "especialmente orgulloso".

La militancia y los simpatizantes votan para elegir a los candidatos a la presidencia de Aragón entre Javier Allué, Arturo Aliaga y Jesús Alijarde, y entre Xavier de Pedro, Carlos Franco y Alfonso Bonillo para la alcaldía de Zaragoza.

La alta participación demuestra que el partido "está vivo", según su presidente, quien también ha agradecido a los seis candidatos su decisión de presentarse, porque que haya varios aspirantes "da credibilidad al proceso".

Ante algunas críticas recibidas por la organización del proceso acerca del voto por correo, ha recordado que las normas se adoptaron por unanimidad en la Comisión de Listas y no fueron impugnadas, y ha agregado que "en un 98 por ciento, el proceso ha sido inmaculado".

De hecho, se ha potenciado el voto por correo porque es una garantía de participación en un territorio tan extenso como Aragón y en el que es imposible colocar una urna en cada municipio.

En total, 8.400 personas recibieron la papeleta de voto y un sobre con franqueo concertado, personal y único, para el voto por correo y que sirve también como identificación para el sufragio presencial.

Biel ha insistido en que el partido apoyará a los candidatos que resulten ganadores, "sean quienes sean", y ha mostrado su deseo de hacerles "de telonero" en sus futuros actos de campaña.

También se ha mostrado "absolutamente convencido" de que en las próximas elecciones el PAR tiene un "magnífico espacio político que requiere trabajo" y ha insistido en que eso es lo que hacen y van a seguir haciendo.