El presidente del PAR, José Ángel Biel, no se cree la denuncia de los trabajadores de Sarga, la empresa pública en la que, aseguraron, trabajan 400 personas que fueron en las listas electorales de este partido. Tal afirmación "es una broma de mal gusto, y no tiene visos de realidad", dijo el líder aragonesista.

Visiblemente enfadado, Biel se mostró más agresivo de lo común, incluso con los periodistas. "Estamos más que hartos", dijo en relación a los supuestos enchufes de su partido en Sarga. En la ejecutiva del PAR que él mismo presidió se trató este asunto. Aunque solo para ratificar la petición de información que su grupo ha formulado al Gobierno. "Vamos a ver qué hay de verdad, y veremos que otros partidos tienen también gente ahí trabajando", subrayó.

El presidente del PAR no estaba ayer para muchas historias. Ni siquiera quiso dar su opinión sobre la situación de Manuel Blasco, a día de hoy el único diputado imputado. El asunto no se trató en la ejecutiva. "No voy a decir nada", zanjó cuando se le preguntó. Es decir, que el partido no tiene previsto tomar ninguna decisión; Blasco agotará la legislatura. En caso de dimitir, Javier Allué entraría en su lugar. Una posibilidad que parece no hacer ninguna gracia a Biel ahora mismo.

LISTAS

En la ejecutiva se abordó el proceso de elaboración de las candidaturas. Biel dejó claro que él controlará todo el proceso, aunque se sirva para ello de la llamada comisión de listas. "Yo seré el encargado de hacer bien las cosas", subrayó. De momento ya ha pedido a los comités comarcales que le manden nombres --200, según dijo-- para luego elegir a los mejores. Lo hará, aclaró, de común acuerdo con Arturo Aliaga, que optará a la rresidencia de Aragón. Pero ayer el líder del PAR remarcó que en sus manos estará "buscar los equilibrios y los desequilibrios". Una forma fina de decir que el partido sigue en sus manos. Sí auguró la renovación en el grupo de las Cortes en "una, dos o tres personas".

El que seguro estará es Arturo Aliaga. Biel no quiso hablar sobre si será el actual secretario general y consejero de Industria quien le suceda al frente del partido. Aunque matizó: "Lo ha votado el 57% de la militancia y eso lo hace un buen candidato para presidir el PAR", admitió. Ante los medios negó que se produjesen errores en las primarias --aunque en la ejecutiva admitió fallos--, pese a las dudas que han despertado algunos procedimientos, como el voto por correo, el censo con personas fallecidas o que no se pidiese el DNI. Aseguró que el partido sale del proceso más unido y que "los problemas internos se han acabado. El que no quiera remar que lo diga".