El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha asegurado hoy que en el proceso de renovación de su partido primarán en primer lugar las ideas y posteriormente las personas que se harán cargo de la formación.

Biel ha hecho esta afirmación durante una visita hecha a las instalaciones de la Asociación Tutelar de Discapacitados de Huesca (ATADES) en su responsabilidad como presidente de las Cortes de Aragón.

En declaraciones a los medios, Biel ha explicado que en los procesos de renovación de los partidos "son las ideas lo primero y luego las personas, y creo que hasta que no se tengan las ideas no hay que hablar de personas".

El responsable político ha explicado que su experiencia aconseja no hablar de personas ya que se corre el riesgo de que "se quemen" antes de culminarse el proceso de renovación.

Por esta razón, se ha mostrado partidario de aplicar en el proceso de renovación del PAR "ese precepto de San Mateo que dice que cada día tiene su afán".

Biel se ha referido también al trasvase del Ebro y se ha mostrado convencido de que "de aquí a un año y medio, plantear algún tipo de trasvase es imposible".

"Es imposible -ha añadido-, primero porque no se va a hacer, segundo porque aquí en Aragón lo vamos a impedir, tercero porque no va a haber dinero para ningún trasvase y cuatro porque no está el horno para bollos".