El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel y la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, inauguraron en el día de ayer el Centro de Mayores José Bribián Sanz de Cariñena.

Con este centro, cuyo proyecto data de 1990, se culmina una de las mayores aspiraciones de los últimos años para la Comarca Campo de Cariñena. La instalación, de titularidad municipal, tiene una superficie de 5.200 metros cuadrados y dispone de 124 plazas. Además, cuenta con un centro de día con una capacidad de 20 plazas.

De esta forma, la macroresidencia prestará servicio a los habitantes de la Comarca Campo de Cariñena, dentro de las competencias que tiene asumidas en materia de servicios sociales. Para su construcción el Gobierno de Aragón ha invertido 2.265.800 euros (377 millones de pesetas de las antiguas pesetas).

ACTOS DE CELEBRACION Los actos de la inauguración dieron comienzo a las doce de la mañana con el tradicional corte de cinta y el descubrimiento una placa conmemorativa a José Bribián Sanz, el que fuera alcalde de Cariñena durante 17 años, padre del actual edil y gran artífice y promotor de lo que hoy en día ya es una realidad.

A continuación, las autoridades autonómicas, acompañadas por el alcalde de la localidad, Alejandro Bribián Andrés, la directora del centro, Ana Belén Mateo y el director de Vitalia Cariñena SL, José Luis Cosculluela -- empresa que se va a hacer cargo de la gestión del centro-- hicieron un recorrido por todas las dependencias del edificio: salas de estar, sala de rehabilitación, comedor, lavandería cocina y habitaciones.

Durante el recorrido, los visitantes recibieron toda clase de explicaciones relativas a las funciones y características de cada una de las estancias. Seguidamente y en una de las salas del centro, en presencia de la corporación municipal, el presidente de la comarca Campo de Cariñena, consejeros y ante un gran número de asistentes, tomaron la palabra tanto el director de Vitalia Cariñena, como el alcalde de la localidad, quienes agradecieron a todas aquellas personas, entidades y anteriores corporaciones municipales su esfuerzo y colaboración en la ejecución del centro.

Finalmente, el vicepresidente Biel cerró el acto oficial elogiando las características de la residencia y remarcando la gran importancia social que va a tener para Cariñena y su comarca este complejo.