El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, inauguró ayer la residencia de la tercera edad de Alfambra, una iniciativa del ayuntamiento que ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros para 83 plazas. El alcalde, Amador Villamón, informó de que la obra se ha desarrollado durante tres años y ha contado con aportaciones económicas del Gobierno de Aragón (1,8 millones de euros), la diputación provincial (300.000 euros), el ayuntamiento e Ibercaja, que ha financiado el equipamiento.

PLAZAS ASISTIDAS 70 de las plazas son para asistidos, aunque actualmente de las 83 están ocupadas 15, de las cuales cinco son personas asistidas. En cuanto a la plantilla, cuando esté en pleno funcionamiento, empleará a 35 trabajadores y su gestión estará a cargo de una empresa, que seleccionó como directora a la esposa del alcalde, lo que fue objeto de polémica en la oposición.

Amador Villamón reclamó del Gobierno de Aragón la firma de un convenio para que el departamento de Bienestar Social se haga cargo de 20 a 30 plazas para personas de todo Aragón, ya que el coste para cada residente varía entre los 600 y los 1.100 euros mensuales.