El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, felicitó hoy a Zaragoza y a la comunidad autónoma tras la designación de la capital como sede de Floralia 2014 y opinó que esto demuestra que Aragón, y especialmente Zaragoza, "tienen unas enormes posibilidades de futuro".

Biel estimó, en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar un parque fotovoltaico en Zuera (Zaragoza), que la celebración de este evento es una buen idea después de la celebración este verano en la capital aragonesa de la Exposición Internacional 'Agua y desarrollo sostenible'.

Agregó que la designación de Zaragoza evidencia "que nos ven extraordinariamente bien" y por eso "tenemos que creer en nosotros mismos, tenemos que subir el nivel de autoestima de esta tierra", recalcó.

El vicepresidente comentó que "ahora hay que ponerse a trabajar para que salga bien" y "tenemos tiempo para hacerlo". Respecto a la financiación, indicó que habrá que estudiarla, pero manifestó que "de aquí al año 2014 hay muchas anualidades" y "se pueden hacer plurianuales".

A su entender, "cuando tienes una opción de esta naturaleza no la puedes desaprovechar y los medios no deben ser un problema". Sobre algunas de las críticas vertidas al proyecto, el vicepresidente indicó que "cuando algo sale bien en Aragón, siempre hay alguien a quien no le parece bien".

Por su parte, apostó por crear equipos de trabajo en los que participen todas las administraciones y personas que tengan algo que decir, "dejando de lado las discrepancias, sobre todo cuando se trata de temas que se plantean en positivo".