El presidente del PAR, José Ángel Biel, que decidió de forma unilateral y sin consultarlo con ningún órgano que el PAR no concurriera a los comicios europeos, afirmó ayer que de los resultados de las elecciones en Aragón se vislumbran siete grupos en las Cortes la próxima legislatura, una fragmentación política "absoluta" y una gobernabilidad "complicada".

Haciendo gala de su habitual clarividencia señaló: "El olfato me indica con algunos datos que vamos camino de siete grupos parlamentarios dentro de un año, cuatro y medio a la izquierda, uno y medio a la derecha y uno en medio --el PAR--", una "fragmentación política absoluta" y una gobernabilidad "complicada", aunque para Biel eso no quiere decir que sea "imposible" y dependerá de la "inteligencia de los que estén al mando de la nave".

Recalcó que en las elecciones autonómicas están en juego 67 diputados y parece "lógico", a la vista del resultado del pasado domingo, que pueden entrar siete grupos parlamentarios y para formar un Gobierno harán falta como mínimo tres. No obstante, indicó que la variable estará en el importante número de votantes que en estos comicios se han abstenido (en torno al 53% del electorado).

Si por la "animación" que van a producir estos comicios y la reacción que tengan PP y PSOE la participación llega en las elecciones autonómicas al 70%, los resultados, partiendo de que habrá "fijos", se "diluyen de otra forma", apuntó Biel, Opinó además que se tiene que analizar qué ha querido decir la ciudadanía con este voto y, en su opinión, habrá de "castigo", de gente "enfadada" y de personas que quieren que haya un cambio "de 180 grados".

Para el líder del PAR, en estas elecciones ha habido "bastante experimento" y la única conclusión que se puede extraer es que "va de suyo" que habrá siete grupos parlamentarios en las Cortes y que está por saber que harán las personas que esta ocasión se han abstenido. Lo que sí sabe es que el PAR estará en el medio, aunque desconoce con qué fortaleza.