MADUREZ DEMOCRATICA. Tenemos que aprender a aceptar este tipo de cosas con toda normalidad. Los tiempos en que la Guardia Civil, Ejército o Policía se constituían en una fuerza represora han terminado. Como institución democrática que son tienen todo el derecho del mundo a manifestarse o a celebrar cualquier tipo de acto público. Negarles ese derecho por ´sensibilidad´ o cualquier otro motivo espurio demuestra una falta de madurez democrática tremenda. Hay que crecer...pedrolo .

CASUALIDADES. También es casualidad que la Guardia Civil vaya a celebrar su fiesta y desfile al mismo tiempo y por el mismo sitio que la plataforma Teruel Existe...

Si la benemérita lo que pretende es acercarse al ciudadano y dulcificar su imagen no creo que pelearse con una iniciativa popular y querida como la de los turolenses sea la mejor manera de hacerlo.

De todas formas la cosa debería solucionarse fácil y rápidamente con una simple reunión o atendiendo simplemente al orden en que se solicitaron los permisos. No creo que merezca la pena encabezonarse. Ambas manifestaciones caben en Zaragoza al mismo tiempo. davido .

YO PREFIERO.... Como ciudadano, la verdad, prefiero encontrarme el 3 de octubre en el paseo de la Independencia a la gente de Teruel Existe que seguro que trae música y buen rollo que no a la Guardia Civil, capaz incluso de plantar una oficina de reclutamiento en pleno paseo...

Pero qué le vamos a hacer, ambos colectivos tienen derecho a manifestarse públicamente y no me molesta en absoluto que la Guardia Civil también lo haga. jofaina .

POCA GRACIA. Personalmente no me hace ninguna gracia que ni el Ejército ni la Guardia Civil tomen la calle y hagan este tipo de manifestaciones. Sé perfectamente que tienen todo el derecho, pero no es esa la cuestión. La calle es para los ciudadanos y debería ser un espacio libre de aparato bélico: ni pistolas, ni metralletas, ni tanques. Ojala la policia española fuera, igual que los bobbies ingleses, sin armas.

Lo que me gustaría saber es en base a qué criterio se ha decidido que la Guardia Civil puede hacer uso del paseo y Teruel Existe no. ¿Es una cuestión de quién ha llegado primero o hay algo más? truchaloca .