La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Biescas celebrada el jueves dictaminó favorablemente la aprobación por el pleno municipal de la cuenta general del presupuesto del año 2018 y se dio luz verde la aplicación del superávit del ejercicio pasado, cuya liquidación arroja un remanente de tesorería de 666.583 euros y un superávit de 180.000. De esta manera, el presupuesto alcanzará los 3.900.000 euros.

Esto último permitirá, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, destinar una parte de este superávit a inversiones, dentro de las cuales se encuentran las obras acondicionamiento de vías públicas y la ampliación de la red de calor de biomasa, que se sumarán a las ya previstas en el presupuesto de este ejercicio en el barrio de la Peña.

En concreto, las obras que se podrán realizar con cargo a este modificación será la pavimentación de la calle Unión y la mejora de la entrada a la calle Goya desde la carretera N-260, ambas situadas en el barrio de la Peña. Por otra parte también se habilita una partida de 70.000 euros para realizar mejoras en la red de saneamiento, abastecimiento de aguas y pavimentación en Oros Alto.

En materia de eficiencia energética, se destinaran 21.300 euros para la ampliación de la red de calor municipal de biomasa a la oficina de turismo y el local de la comisión de fiestas.