Biescas ha acogido este fin de semana la Feria de la Primavera de Biescas, el único certamen de la comunidad dedicado de forma monográfica a la horticultura y la jardinería doméstica y donde la miel volvió a tomar protagonismo.

El certamen, que este año ha cumplido su décimo aniversario, ha atraido a la localidad a más de 5.000 personas. Al producto estrella de la miel estuvieron dedicados hasta siete expositores especializados encargados de su comercialización, donde también hubo catas, talleres y demostraciones de extracción de la miel desde los panales.

Entre las novedades de un programa lleno de actividades al aire libre, exposiciones, talleres y propuestas culinarias como la elaboración de la tortilla más grande de Aragón, hubo propuestas vinculadas al entorno natural de la selva de Lasieso junto a las habituales del taller de confección de centros de flores, la exhibición canina o las antorchas pelaires que tampoco pueden faltar como vinculación al ámbito más tradicional.

En esta edición han participado 40 expositores. Así, junto a los de horticultura, jardinería doméstica y productos apícolas, se contó con dos nuevos espacios de complementos hechos a mano con materiales vegetales. Con cerca de 500 kilos de miel vendidos en anteriores ediciones, este certamen especializado en el campo y sus productos estuvo amenizado con las actuaciones musicales de la orquesta de Sabinánigo, Chicotén, y de los txalapartaris de Ugarte Anaiak llegando a su final con la entrega de premios a la mejor miel de Aragón.

Por otra parte, en esta edición de la fereia se ha introducido una conferencia y actividad didáctica basada en una nueva experiencia turística con técnicas de relajación bajo árboles, a cargo de los especialistas terapéuticos Domingo Sancho y Tiziana de Magistris.