+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Agricultura

Big Data e Inteligencia Artificial para predecir las plagas de la vid

 

Big Data e Inteligencia Artificial para predecir las plagas de la vid - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
11/05/2019

Un consorcio internacional de investigación con presencia aragonesa liderará en Europa el proyecto "Grapevine" para mejorar la predicción de plagas en el sector vitícola a través del Big Data y la Inteligencia Artificial.

El proyecto está formado por entidades de Grecia y España y coordinado por la empresa de tecnologías de la información ATOS SE, ha informado el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad aragonés en una nota de prensa.

A este grupo se une el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) y el Instituto Agroalimentario de Aragón.

"Grapevine" arrancará el segundo semestre de este año y está dotado con casi un millón de euros para una duración de 36 meses.

El proyecto propone desarrollar nuevos modelos lógicos, algoritmos y sistemas de análisis de fuentes de información que permitirán ampliar las actuales capacidades de predicción.

De este modo, proporcionará herramientas de prevención y monitorización para la gestión integral de la propagación de plagas y permitirá a los agricultores y a los agentes agroalimentarios optimizar los productos fitosanitarios, con un impacto económico y ambiental positivo.

En el marco del proyecto, se considerarán varios modelos que representan el comportamiento de las diferentes plagas y enfermedades y se utilizará la Inteligencia Artificial para mejorar las actuales capacidades de predicción en las principales plagas y enfermedades del viñedo

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla