Binefar (Huesca) celebrará del 2 al 8 de junio la segunda edición del Festival Imaginaria, en la que se han programado actuaciones de compañías de títeres y teatro y mas de 40 actividades, desde cine y teatro a pasacalles, música o exposiciones.

Bajo la dirección artística de Los Titiriteros de Binéfar, uno de los grupos españoles más representativos, en esta ocasión actuarán Markeliñe (País Vasco), que representará su obra ZooZoom, una animación de calle para toda la familia, y La Chana (Castilla y León).

Este grupo ofrecerá dos espectáculos, "Entre Diluvios", una obra socarrona y ácida con gran trasfondo, destinada a un público juvenil y adulto, y "¡Gaudeamus!", una adaptación libre, cómica y satírica de la novela de Miguel de Cervantes "El licenciado Vidriera", que interpretarán para alumnos del Instituto IES Sierra de San Quílez.

El festival muestra las técnicas más vanguardistas que tienen la imagen como forma de expresión principal y las fórmulas más tradicionales de contar historias para todo tipo de públicos.

Para esta edición se cuenta, como el año anterior, con la colaboración de otras instituciones como el Goethe Institut, el Festival La Boca Erótica y la Muestra de Cine de Animación de Cataluña (Animac), que presentan distintas propuestas.

Además, se verá una selección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (México) y una actuación de sensibilización medioambiental fruto de la colaboración con el Festival Titirinoia de Galicia.

El Festival Imaginaria está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar y financiado con fondos del Ministerio de Educación, Cultura, la Diputación de Huesca y la Comarca de La Litera.