Automóviles eléctricos e híbridos, bicicletas y quads eléctricos formarán parte de la exposición que el próximo domingo se instalará en la plaza de España de Binéfar, con motivo de la celebración del Tercer Día del Vehículo Eléctrico. Se espera la participación de cuatro empresarios locales y el objetivo de la muestra es la «sensibilización entre los ciudadanos en el respeto al medio ambiente», según fuentes del Ayuntamiento de Binéfar.

Desde el consistorio se insistió en que este tipo de vehículos son «más respetuosos con nuestro entorno y, sin duda, constituyen el futuro, teniendo cabida tanto vehículos eléctricos, como híbridos, de hidrógeno y otros combustibles no fósiles o alternativos a la gasolina y al diésel», señalaron.

Las empresas expositoras —Talleres y Recambios Morera, Talleres González Serrano, Moto Mon y Automóviles Serrano— informarán sobre las prestaciones de estos coches, pudiendo los interesados incluso llegar a probarlos.

José María Isábal, concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, dijo que el evento «comenzó muy modestamente, pero, a juzgar por los expositores de este año, parece que se va consolidando», añadió. «Es una apuesta clara del ayuntamiento por la movilidad sostenible, tratando de dar los primeros pasos en el fomento de este tipo de vehículo que, sin duda, transformará radicalmente el concepto de la movilidad urbana».

Los expositores también están «satisfechos» con esta cita del vehículo eléctrico, ya que les da la oportunidad de divulgar un producto aún desconocido.

Binéfar puso en servicio, el pasado mes de marzo, un poste de recarga para vehículos eléctricos que se alimenta de las placas fotovoltaicas instaladas en la azotea del edificio municipal. Está a disposición de cualquier usuario y ha sido «muy bien valorado» por el sector local de automoción.