El Ayuntamiento de Binéfar ha lanzado la campaña No da igual para sensibilizar sobre temas latentes como la violencia machista o las desigualdades en distintos ámbitos entre hombres y mujeres. Se trata de una campaña promovida desde el área de Igualdad del consistorio, con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se desarrollará en redes sociales y a través de cartelería, además de incluir varias actuaciones educativas con jóvenes y adultos de la localidad. Por otro lado se colabora con varias iniciativas que promueven distintas asociaciones de Binéfar y comarca.

El lema de la campaña, No da igual, surge de un juego de palabras con el término igualdad y mostrando una serie de estadísticas sobre violencia machista, desigualdad en el ámbito laboral o en las tareas del hogar y de cuidados, entre mujeres y hombres. La concejalía del ramo repartirá cartelería en distintos espacios públicos, comercios, bares y restaurantes y además lanza una campaña en redes sociales con la etiqueta #NoDaIgual en la que se invita a compartir lemas, estadísticas y experiencias propias que muestren desigualdades para crear conciencia.

Además, se han programado dos sesiones de teatro en el IES Sierra de San Quílez con el Colectivo TO, compañía de teatro de Huesca especializada en en igualdad con la obra Yo, vosotros y ella.