binéfar 3 El Ayuntamiento de Binéfar empezó la pasada semana a priorizar las propuestas recibidas para los presupuestos participativos del próximo ejercicio. La nueva fase llega tras recoger 321 iniciativas ciudadanas, de las que 25 pasarán a la votación. Para lograr su objetivo, la concejalía de Participación y Transparencia ha convocado una sesión pública para mañana a las 20.00 horas en los bajos de la Casa Consistorial a la que están invitados a participar todos los ciudadanos de 14 años en adelante.

Las propuestas recibidas se han clasificado en función de las áreas que deberían desarrollarlas: 134 de Urbanismo o Servicios, 65 de Deporte, 40 de Medio Ambiente, 25 de Cultura, 24 de Festejos, nueve de Seguridad Ciudadana, ocho de Fomento y Desarrollo, siete de Juventud, dos de Bienestar Social, otras tantas de Comunicación, una Educación y otras cinco que no se han aceptado.

La participación, según el propio ayuntamiento, ha llegado desde distintos canales, así 104 han sido por medio de los buzones repartidos por la hostelería y comercios de Binéfar, 88 en los centros educativos de secundaria, tres por correo electrónico y 126 por medio de la plataforma municipal online.

«Hemos detectado una mayor calidad y concreción en las propuestas, pues son más válidad», explicó el concejal de Participación y Transparencia, Daniel Isábal.