El investigador Alberto Jiménez Schumahcher, director del Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, inaugurará mañana martes el ciclo de desayunos con científicos que organiza Ibercaja, "El futuro ya presente".

El científico, que investiga para aplicar la biopsia virtual en los tumores cerebrales con una mínima intervención, pronunciará la conferencia "Biología, ¿la vida en nuestras manos?", ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

Con "El futuro ya presente", la Fundación Ibercaja ofrece la posibilidad de acercarse al trabajo de los científicos en un entorno distendido en el que, además de hablar de sus especialidades, pueden reflexionar sobre los avances de la ciencia y la tecnología en su conjunto y cómo nos están cambiando la vida.

Coordinados por el periodista y escritor Mariano Gistaín, tendrán una periodicidad mensual y la próxima en participar será la doctora en Ciencias y coordinadora del Laboratorio de Microscopias de la Universidad de Zaragoza, Pilar Cea, quien hablará de nanotecnología el 19 de febrero.

Las sesiones continuarán el 19 de marzo con el catedrático, ingeniero industrial y doctor en Ingeniería Informática Diego Gutiérrez, fundador de Graphics and Imaging Lab, quien explicará cómo la inteligencia aplicada a los computadores nos acerca a un mundo que hasta hace poco era impensable.

El profesor de lenguajes y sistemas informáticos y vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Fernando Tricas, disertará el 2 de abril sobre "Internet: el sistema nervioso que acelera el mundo... y nuestra vida", mientras que el 14 de mayo tendrá lugar otra conferencia sobre la movilidad en las ciudades y la iniciativa Mobility City, impulsada por el Gobierno de Aragón.