El Ayuntamiento de Biscarrués (Huesca) ha denunciado la decisión del Departamento de Salud del Gobierno aragonés de amortizar la plaza del médico que prestaba consulta en el pueblo desde hace veinte años.

El alcalde de la localidad, José Torralba, critica la medida adoptada así como la de amortización de la plaza de la población altoaragonesa de Riglos, ambas dependientes del centro de salud de Ayerbe.

En un comunicado, el edil enmarca la desaparición de la figura del médico en su población a la política de "recortes" emprendida por el Gobierno aragonés, a cuyos responsables critica por no informar al ayuntamiento de la decisión.

"La noticia -subraya- ha cogido por sorpresa a los vecinos, que se han enterado por el propio médico, que quería despedirse, sin que en ningún momento el Gobierno de Aragón haya informado a los afectados ni haya explicado las razones de estos recortes innecesarios que juegan con la salud de las personas".

Afirma, además, que con la amortización de las plazas de médico de Biscarrués y de Riglos, el centro de salud de Ayerbe contará con cuatro médicos para atender a un territorio "muy disperso" formado por una gran número de pequeños núcleos rurales.

Tras resaltar que el sueldo de dos médicos "es insignificante comparado con otros gastos que realiza la administración", Torralba informa de la convocatoria, mañana, de una concentración vecinal ante la consulta de Biscarrués a fin de despedir a su médico y de protestar por la medida.