Bitbrain, la empresa spin off especialista en neurotecnología y neurociencia vinculada a la Universidad de Zaragoza, aplicará su tecnología para mejorar la capacidad cognitiva de los jugadores de League of Legends, tras firmar un acuerdo de colaboración con el club de esports Vodafone Giants.

El estudio, que por vez primera usará la tecnología aplicada a la neurociencia con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de un equipo de deportes electrónicos, recogerá datos de los jugadores a lo largo de diez días.

Durante la recopilación, los investigadores de Bitbrain podrán detectar pautas cerebrales diferenciales y analizar la respuesta de los jugadores a ciertos estímulos para optimizar las áreas cerebrales relacionadas con la memoria, la atención sostenida y la velocidad de procesamiento. Esto aumentará su tiempo de reacción, concentración, velocidad en la toma de decisiones, y capacidad para gestionar la multi-tarea, haciéndolos así más competitivos.

El análisis de la investigación constará de una evaluación cognitiva al principio y al final del estudio, además de entre cinco y diez sesiones de entrenamiento cognitivo de treinta minutos cada una.