La mejora de la movilidad de Zaragoza y su avance hacia un modelo más eficiente sigue siendo una asignatura pendiente de la ciudad, donde el coche es el medio de transporte predominante y buena parte de los desplazamientos se hacen con un solo ocupante. Para la consecución de ese objetivo, Intu Puerto Venecia ha decidido aportar su granito de arena. El centro comercial y de ocio ha lanzado una plataforma gratuita para compartir los trayectos dirigida a empleados del complejo de compras que les permitirá compartir sus vehículos privados, con los consiguientes beneficios tanto personales como económicos y para el medio ambiente.

Intu coche o en el mío es el nombre que se ha dado a esta aplicación para teléfonos móviles, con la que Puerto Venecia se convierte en el primer complejo comercial de todo el panorama internacional en disponer de un servicio de estas características y una de las empresas pioneras en crearlo para sus empleados en España, según aseguran los promotores de esta gran superficie comercial, propuesta de la británica Intu Properties y el fondo de pensiones canadiense CPPIB.

Menos contaminación

Esta novedosa iniciativa se enmarca dentro del Positive Plan impulsado por el llamado shopping resort, que se puso en marcha el año pasado e incluye diferentes estrategias que tienen como finalidad crear un impacto positivo en la sociedad, en este caso orientado a mejorar la calidad de los trabajadores.

Actualmente, Intu Puerto Venecia cuenta con 4.200 empleados. De ellos, un 80% se desplazan hasta el complejo en coche, lo que supone un cálculo estimado de más 950 toneladas de emisión de gases CO2 al año, una cifra que a buen seguro se verá reducida con esta iniciativa.

Pero, ¿cómo funciona Intu coche o en el mío? Al registrarse, los empleados de esta red podrán publicar las plazas vacantes de sus vehículos, poniéndolas a disposición de otros trabajadores, o su necesidad de viaje para acudir al centro comercial. Intu Puerto Venecia destaca en un comunicado que apuesta así por el transporte compartido «para promover la sostenibilidad, el ahorro y una movilidad eficiente, además de seguir fortaleciendo la comunidad que conforman los trabajadores».

«Se trata de una apuesta por seguir mejorando el confort de los más de 4.200 empleados que forman parte de Puerto Venecia; además de ser una firme apuesta por la movilidad sostenible», destacaron desde el centro comercial.

Este centro de ocio también está comunicado por transporte público gracias a dos líneas de autobús urbano, aunque no suele ser la opción prioritaria para acceder a las instalaciones.