+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA PIONERA DE MOVILIDAD

‘Blablacar’ para Puerto Venecia

El centro comercial lanza una plataforma gratuita para que sus empleados compartan vehículo con el objetivo de promover la sostenibilidad, el ahorro y una movilidad eficiente

 

‘Blablacar’ para Puerto Venecia - EL PERIÓDICO

J. H. P.
21/08/2019

La mejora de la movilidad de Zaragoza y su avance hacia un modelo más eficiente sigue siendo una asignatura pendiente de la ciudad, donde el coche es el medio de transporte predominante y buena parte de los desplazamientos se hacen con un solo ocupante. Para la consecución de ese objetivo, Intu Puerto Venecia ha decidido aportar su granito de arena. El centro comercial y de ocio ha lanzado una plataforma gratuita para compartir los trayectos dirigida a empleados del complejo de compras que les permitirá compartir sus vehículos privados, con los consiguientes beneficios tanto personales como económicos y para el medio ambiente.

Intu coche o en el mío es el nombre que se ha dado a esta aplicación para teléfonos móviles, con la que Puerto Venecia se convierte en el primer complejo comercial de todo el panorama internacional en disponer de un servicio de estas características y una de las empresas pioneras en crearlo para sus empleados en España, según aseguran los promotores de esta gran superficie comercial, propuesta de la británica Intu Properties y el fondo de pensiones canadiense CPPIB.

Menos contaminación

Esta novedosa iniciativa se enmarca dentro del Positive Plan impulsado por el llamado shopping resort, que se puso en marcha el año pasado e incluye diferentes estrategias que tienen como finalidad crear un impacto positivo en la sociedad, en este caso orientado a mejorar la calidad de los trabajadores.

Actualmente, Intu Puerto Venecia cuenta con 4.200 empleados. De ellos, un 80% se desplazan hasta el complejo en coche, lo que supone un cálculo estimado de más 950 toneladas de emisión de gases CO2 al año, una cifra que a buen seguro se verá reducida con esta iniciativa.

Pero, ¿cómo funciona Intu coche o en el mío? Al registrarse, los empleados de esta red podrán publicar las plazas vacantes de sus vehículos, poniéndolas a disposición de otros trabajadores, o su necesidad de viaje para acudir al centro comercial. Intu Puerto Venecia destaca en un comunicado que apuesta así por el transporte compartido «para promover la sostenibilidad, el ahorro y una movilidad eficiente, además de seguir fortaleciendo la comunidad que conforman los trabajadores».

«Se trata de una apuesta por seguir mejorando el confort de los más de 4.200 empleados que forman parte de Puerto Venecia; además de ser una firme apuesta por la movilidad sostenible», destacaron desde el centro comercial.

Este centro de ocio también está comunicado por transporte público gracias a dos líneas de autobús urbano, aunque no suele ser la opción prioritaria para acceder a las instalaciones.

   
2 Comentarios
02

Por El Gran Atractor 11:47 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pongan autobús gratuito para los trabajadores desde el centro, y así no tienen que buscar alternativas recubiertas de ecologismo para lo que realmente es que los trabajadores no ocupen tantas plazas de aparcamiento de clientes.

01

Por Adoquin 10:49 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si no quisieramos parecernos a los estadounidenses en todo haciendo macrocentros comerciales en el exterior de la ciudad no seria necesario ir en coche. Lo bueno que tenian las ciudades europeas es que podias ir andando o transporte publico a cualquier lado. Ahora se coge el coche hasta para comprar el pan. Por cierto, de innovador el sistema nada, que en Inditex funcionan parecido pero no lo publicitan como amigos del planeta.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla