El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, confía en que este verano puedan ejecutarse todas las obras que se realizarán en la ciudad con cargo al convenio que ha firmado hoy con el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, por un importe de 300.000 euros.

Se trata sobre todo de actuaciones de mejora del pavimento en calles del Centro Histórico y la adquisición de mobiliario y equipamientos para parques como el del Arrabal y edificios como el de Domingo Gascón.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha dicho que algunas actuaciones como las del parque infantil se acometerán en las próximas semanas y otras se realizarán en los próximos meses: "Se trata de pequeñas obras muy demandadas en la ciudad y consensuadas con las asociaciones de vecinos", según el primer edil.

Por su parte, Suárez ha resaltado que el convenio se ha incrementado un 42 por ciento con respecto al año pasado, cuando la dotación era de 210.000 euros.

Sobre las críticas del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel de que la inversión de su departamento es mucho menor en Teruel que en la ciudad de Huesca, Suárez ha recordado que la ciudad altoaragonesa "está sufriendo un importante proceso de transformación y no puede acceder a fondos como el Fite, que en Teruel dejará 1,8 millones de euros este año".

Suárez y Blasco han visitado varias obras financiadas por el convenio, además de los trabajos en la plaza Amantes, que se sufragan con el Fondo de Inversiones de Teruel.

En este sentido, el alcalde ha resaltado que las obras de esta plaza emblemática de la ciudad "están cumpliendo los plazos previstos".