Blogueros aragoneses compartirán mañana sus experiencias, sus artículos y sus trabajos on line sobre educación en el primer encuentro aragonés de educabloggers, que se celebrará en Zaragoza.

Promovido por el Departamento de Educación y organizado por el Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) María de Ávila, en el encuentro se compartirán blogs de aula, de centro, de recursos, colaborativos, de biblioteca, intrusivos, audiovisuales, cajones desastre y mucho más, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

El encuentro se celebrará en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM en horario de 9.00 a 14. horas y supone un impulso para el uso de las nuevas metodologías en educación y para la mejora de las prácticas educativas que cada día se adaptan a las necesidades y a las características de una sociedad en la que el conocimiento se adquiere de forma continua y se difunde de forma global y abierta a través de las redes.

En este sentido, el uso del blog en la escuela se ha convertido en una herramienta educativa muy útil que cada día gana más seguidores. De hecho, son muchos los docentes y los centros educativos que utilizan este recurso en nuestra comunidad autónoma.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, será el encargado de inaugurar la jornada en la que también participará Blanca Cañamero, profesora de Castilla y León, autora de un blog de iniciativa emprendedora y en el que se abordarán nueve ponencias 15 + 15 (quince diapositivas en quince minutos) a cargo de docentes aragoneses que utilizan el blog como herramienta de trabajo.

Además los asistentes participarán en un taller, impartido por el asesor de formación José Ramón Olalla, en el que se mostrará qué se puede hacer en un blog y, asimismo, se darán herramientas para mejorar los blogs educativos.