Las elecciones al Claustro de la Universidad de Zaragoza, que se celebrarán el próximo 12 de mayo, contarán con 1.500 candidatos: 505 profesores, 254 empleados de administración y servicios y 740 estudiantes. Una de las novedades es la presentación de Bloque Aragonés, una candidatura formada por alumnos y personal de administración y abierta también a los docentes. Su objetivo, fomentar lo aragonés.

En el caso del personal de administración y servicios se eligen en el conjunto de la universidad. En personal docente e investigador, el centro que cuenta con más listas es la Facultad de Ciencias, con seis.

El claustro se compone de 303 miembros, tres de ellos en función de su cargo (rector, secretario general y gerente), 195 miembros del personal docente e investigador, 30 miembros del personal de administración y servicios y 75 estudiantes. El censo total que puede votar asciende a 41.734 personas, de las que 3.041 pertenecen a personal docente; 1.574 son de la administración y 37.119, estudiantes. La relación completa, en www.unizar.es/sg/claustroyCD/rescandprov.htm .