El Balonmano Huesca quiere cerrar su histórica temporada ofreciendo una victoria a su afición ante el Globalcaja Ciudad Encantada, en un partido que se presenta muy interesante dado el similar nivel de oscenses y conquenses.

Los altoaragoneses ponen punto y final a un año en el que han superado sus objetivos, con un cuarto puesto en la liga que le permitirá debutar la próxima temporada en competición europea, además de haber sido semifinalista de la Copa Asobal y de la Copa del Rey.

El club oscense quiere que este último partido de competición sea una fiesta del balonmano y tanto jugadores como aficionados celebren una temporada extraordinaria que ha llevado el equipo bajo la dirección de José Francisco Nolasco.

El partido también servirá de despedida de jugadores que no seguirán en la próxima temporada bien porque se han comprometido con otros equipos o porque el club no cuenta con ellos, por lo que será un encuentro emotivo en este sentido.

Dado que no hay nada en juego entre los dos equipos, el partido se ha adelantado al viernes con lo que en la capital oscense confían en reunir a un buen número de aficionados para despedir la temporada.

Los conquenses no se juegan nada en la clasificación y se prevé un buen enfrentamiento, además de ser muy igualado dada la buena clasificación y campaña que han realizado los visitantes.

José Francisco Nolasco, que seguirá dirigiendo al equipo altoaragonés un año más, quiere que todos participen de la fiesta de mañana.

"Este partido tiene que ser un homenaje de la afición por la gran temporada que se ha realizado. Tiene que ser una fiesta del balonmano porque todos club, jugadores, técnicos y afición no los merecemos y tenemos que disfrutar del momento actual", ha manifestado en declaraciones a Efe.

El encuentro también será especial para el técnico ilicitano porque servirá para "despedir a varios jugadores que han hecho un buen papel y nos han ayudado mucho. Queremos despedir la temporada con otro triunfo en casa haciendo un buen partido".

Sobre el Globalcaja Ciudad Encantada ha destacado su buena campaña "dentro de los cambios que tuvo que hacer al comienzo de la competición".

Varios jugadores llegan muy justos a esta última jornada, e incluso algunos de los componentes de la plantilla no podrán disputar el partido.

"Como en anteriores encuentros van a tener minutos jugadores que no los han tenido durante la temporada y los que más castigados están guardarán más descanso porque han tenido una temporada de muchísimo esfuerzo y han llegado muy justos al final de temporada al tener una plantilla corta", ha indicado.

Entre los jugadores que se perderán el partido ante los manchegos Eloy González será baja segura, mientras que Gerard Espigol tiene complicada su participación.

El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de Huesca a partir de las 21.00 horas y será arbitrado por la pareja Muro San José y Rodríguez Murcia.