El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la orden por la que se convocan subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral en formación para el período 2018-2022.

Fuentes del Gobierno de Aragón apuntan que de nuevo se fija en esta convocatoria un número máximo de sesenta contratos y se mantiene el presupuesto para el plurianual con más de cinco millones de euros para la distribución temporal.

La retribución del contrato es de unos 1.400 euros por doce mensualidades, tras el aumento de unos doscientos euros llevado a cabo esta legislatura.

En el BOA se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, que pretenden contribuir con los gastos de contratación que llevan a cabo los centros y organismos públicos de investigación, así como las universidades públicas y privadas que desarrollan su actividad en Aragón para incorporar jóvenes investigadores que dentro de sus estudios de doctorado realizan su actividad investigadora en proyectos específicos y novedosos.

Estas ayudas están financiadas con el Programa Operativo FSE Aragón 2014-2020 y el plazo para poder solicitarlas finaliza el 26 de septiembre.