El Boletín Oficial de Aragón publica hoy las distintas órdenes de los consejeros de Hacienda, Salud, Presidencia, Educación y Economía por las que se establecen los servicios mínimos de los empleados y servicios públicos de la comunidad ante las convocatorias de huelga previstas para mañana.

Los distintos departamentos han elaborado una disposición por la que se establecen las condiciones en las que deberán prestarse los servicios de los distintos sectores de la Administración General, Sanidad, Educación y Justicia con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios esenciales.

El Departamento de Economía, por su parte, ha establecido los servicios mínimos relacionados con otros servicios esenciales como, por ejemplo, el transporte, han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

El ejecutivo recuerda que para la jornada de mañana, Día Internacional de la Mujer, los sindicatos han planteado diferentes convocatorias que van desde paros parciales de dos horas (a instancia de UGT y CCOO), pasando por los paros de cuatro horas propuestos por USO y la jornada de huelga de veinticuatro horas que proponen CGT, CNT y el Sindicato de Comisiones de Base-COBAS.

Ante la diversidad de propuestas horarias, la obligación del Ejecutivo autonómico es garantizar la prestación de servicios considerando como referencia horaria para la fijación de los servicios mínimos la huelga de veinticuatro horas.