La recreación de las Bodas de Isabel no son solo un espectáculo que atrae a millares de visitantes a Teruel. También se han convertido en un punto de cita de los grandes grupos aragoneses de sectores como la alimentación y la elaboración de bebidas.

Este año, por ejemplo, contarán de nuevo con una cerveza medieval, diseñada expresamente por La Zaragozana, que también ha recreado una abadía cervecera del siglo XIII desde la que se distribuirá en barriles a jaimas y bares. Además, a lo largo de las jornadas, del 20 al 23 de febrero, también se podrá asistir a las plegarias cerveceras en el monasterio y conseguir una reliquia del santo, un hilo de tela de su túnica.

Por otro lado, el Grupo Pastores se ha sumado a las actividades medievales que febrero se desarrollaran en Teruel, recreando una taberna tradicional con el objetivo de promocionar entre los turistas el consumo del ternasco de Aragón en maridaje con otros productos turolenses.

En ese espacio, situado en la plaza de la Marquesa, bajo el nombre de Taberna tradicional del ternasco de Aragón, dispondrá de un gran comedor donde poder degustar bocadillos de en pan de cañada de Teruel, tapas variadas como los rollitos mudéjares y las bolas de borraja, platos de cuchara como caldereta o albóndigas, y ternasco a la brasa.