Bodegas Care lleva meses impulsando la recuperación y la promoción de la uva Cariñena, una de las variedades más antiguas de España y autóctona de la localidad zaragozana. Con este proyecto, Care se convierte en la primera bodega de carácter privado que trabaja para recuperar la citada variedad.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la bodega cuenta con la colaboración de un grupo reducido de ocho personas relacionadas con el mundo del vino desde diferentes ámbitos: sumilleres, enólogos, metres, diseñadores, periodistas especializados, tiendas gourmet y académicos de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Todos ellos componen un equipo de trabajo para crear un vino excepcional de uva Cariñena que será de los pocos elaborados monovarietales en España con esta uva originaria aragonesa.

En concreto, el nuevo caldo se denominará Careñena, una creación especial con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido del que Bodegas Care es patrocinador oficial. El próximo mes de febrero el equipo de trabajo se reunirá de nuevo para continuar con el citado proyecto.

Care es una de las bodegas más importantes de la denominación de origen (DO) Cariñena, que engloba a un total de 33 firmas en 14 municipios de la provincia. La DO, que exporta el 68% de su producción, comercializó 52 millones de botellas en el 2017, una cifra que el pasado septiembre preveía mantener en el 2018.