El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la convocatoria de 250 plazas en residencias municipales o comarcales del medio rural para dependientes de grado II y III que no reciban ninguna prestación.

El Gobierno de Aragón ha informado en nota de prensa sobre los objetivos de esta medida extraordinaria que busca disminuir la lista de espera de personas con la dependencia reconocida, y que aún no reciben prestación, e incrementa el número de plazas residenciales.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo lunes 17 de julio y se cerrará el 28 de julio de 2017, ambos incluidos.

Los solicitantes deberán presentar solicitud cumplimentada, firmada y dirigida al director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) correspondiente a la provincia donde reside la persona en situación de dependencia.

Esta solicitud deberá ir acompañada por una declaración responsable única de renta y patrimonio del dependiente, así como por un documento de domiciliación bancaria, ha informado el Gobierno de Aragón.

La resolución se realizará dos meses a partir del día siguiente al de finalización del plazo de solicitud, y la persona beneficiaria deberá incorporarse a la plaza en el plazo máximo de 15 días naturales contados desde del día siguiente a la notificación.

El coste del servicio de la persona dependiente se ajustará a un 80 % de sus ingresos calculados sobre la renta per cápita, sin que dicho importe supere el coste máximo de referencia.

A esta iniciativa se han sumado 24 residencias repartidas en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.