La web del programa de Aragón Televisión Tres Minutos ha sufrido este martes un ataque informático que ha anulado los sistemas de detección y bloqueo de votos reiterativos que tenían instalados. El programa está realizando una votación para seleccionar al joven talento aragonés de entre 8 y 16 años que saldrá de entre sus candidatos.

A lo largo de la mañana se han detectado anomalías en las votaciones, hasta que finalmente se ha detectado el origen. Se trata de un fallo provocado con la intención de alterar el proceso de votaciones.

Desde Tres Minutos se han puesto en contacto con todos los padres de los concursantes para transmitirles sus disculpas y confianza en la resolución del problema. Cuando se solucione, podrá elegirse el ganador popular que pasará a las semifinales junto al escogido por el jurado del programa.

La productora responsable, Iconoscope, ha pedido disculpas a todos los implicados, incluido Aragón Televisión, destacando que la cadena es "ajena a todo el problema". Señalan, además, que el objetivo del programa "es fomentar la participación del espectador pero de una forma transparente, responsable y democrática".