«Vamos a entrar en guerra por culpa de Teruel, o algo así», escribía un usuario de Twitter tras comprobar los mensajes que durante toda la jornada se lanzaron unidos a la etiqueta #BoicotTeruel. La discusión, como pasa siempre en estas ocasiones, alcanzó cotas delirantes y algunos opinadores dieron por hecho que en pocos meses la capital bajoaragonesa tendrá una imagen futurista parecida a Coruscant, sede del senado galáctico.

La deriva al cinismo y lo estrambótico fue una respuesta espontánea a ciertos usuarios que, desde el convencimiento de que un voto favorable a una investidura de Pedro Sánchez es equivalente a vender España al independentismo y el terrorismo. «Teruel existe, pero no es española», escribió el exdiputado del Partido Popular, Joaquín Albadalejo.

Por eso pedían no comprar productos turolenses, entre los que se citaban el jamón o Dinópolis. «Si Teruel Existe vota a favor de esto estará apoyando los pactos con nacionalistas vascos y catalanes que han hecho que Teruel no existiese en absoluto», piaba Diego de Schouwer

Otros usuarios intentaban poner sobre la mesa argumentos para, supuestamente, demostrar un histórico trato de favor a la provincia. Ahí la defensa ya era implacable. «Cuidado con los turolenses, que tienen dinosaurios», advertía Sonia Mangas.

Todo esto sucedía entre mensajes relacionados con el ataque estadounidense a Bagdad. «Que comience la #WWIII y en España nos pille debatiendo sobre el boicot a Teruel sería un glorioso homenajea Berlanga», analizó Mortadela. «Seguro que Teruel se une a Irán», ironizó El Hartible.

No fue el único asunto de actualidad en el que se entremezcló con el voto afirmativo del diputado Tomás Guitarte. «La Junta Electoral Central decide que Teruel no existe», relacionó con la destitución de Quim Torra el usuario a Javier Durán.

Llegó un momento en el que el cachondeo era tal que la oportunidad de hacer chistes no pudieron desaprovecharla ni los profesionales del asunto. «Cuando hemos oído lo de boicot a Teruel hemos creído que los Boikot iban a tocar este año en las fistas de La Vaquilla», zanjaron Los Gandules. Habrá que ver si Pedro Sánchez lo hace posible.