En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas, la sesión ha estado marcada por los comentarios que ha hecho Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. El presidente americano afirmó el domingo que debido a los avances en las negociaciones comerciales con China, este 1 de marzo no entrará en vigor la subida de aranceles del 25% a productos chinos.

Este comentario ha desencadenado repuntes de más del 5% en algunos índices bursátiles de China, y ha provocado que Wall Street haya abierto el lunes con subidas del 0,70%. Europa ha cerrado con avances generalizados, pero más contenidos. El Eurostoxsx-50 ha cerrado con ganancias del 0,29%, similares al 0,31% del CAC francés y el 0,42% del DAX alemán. El Ibex 35 ha acabado sin grandes cambios, en los 9.204 puntos, con valores como Cellnex, Ferrovial e Iberdrola por debajo del 1%. Del lado de las subidas han destacado CIE Automotive (3,52%), Santander (1,49%) y Arcelormittal (1,44%).

Otro tweet de Donald Trump ha sido el encargado de hacer que el petróleo echase el freno a la subida de más del 25% que acumula desde inicios de año. Al cierre de las bolsas europeas, el barril Brent registraba caídas cercanas al 3%.