Un total de 319 personas consiguieron un trabajo en el 2013 a través de los servicios del Club de Empleo, la bolsa municipal de Zaragoza Dinámica. Se trata de una cifra que puede verse incrementada una vez se complete el seguimiento de las ofertas gestionadas en las últimas semanas del pasado año.

Estos 319 trabajos surgen de las 137 ofertas de empleo que las empresas zaragozanas de diversos sectores económicos han enviado a este servicio municipal que se encarga de realizar una selección de personal apropiada entre todos los socios del club, al que se inscribieron algo más de 1.700 personas en el 2013.

Este servicio municipal gratuito sirve de intermediación y en los últimos once años, 10.576 inserciones. Además, los técnicos realizaron, de junio a octubre pasado, una prospección en más de 160 de ellas que pudieran tener vacantes, de las cuales 82 buscaban personal.

El perfil es variado, tanto por su tamaño como por su actividad profesional, aunque destacan las del metal, las actividades relacionadas con el empleo y la jardinería y el sector servicios. En cuanto al empleado deseado, se encuentra en la franja de los 25 a los 40 años, sin preferencia por sexo y casi un 50% de las ofertas gestionadas no requerían una titulación académica específica a los demandantes.