Un bombero sufrió ayer un accidente laboral mientras conducía un todoterreno apara sofocar un incendio en el túnel de Monrepoós (Huesca) según informa el Sindicato Profesional de Bomberos Profesionales de Aragón (SPBA).

El bombero tuvo que ser excarcelado del vehículo por sus compañeros, siendo trasladado a continuación al hospital San Jorge de Huesca. Desde el sindicato, afirman que bomberos del Ayuntamiento de Huesca debieron desplazarse a Sabiñánigo para cubrir la guardia del bombero accidentado.

Desde el sindicato, aprovechan para denunciar "la precariedad de los servicios de bomberos de la provincia de Huesca" y buscan instar a la Diputación a que "no aplace las transferencias de personal y material". Añaden que el juicio que resolverá la situación de las oposiciones convocadas con reserva de militares previsto para el 7 de noviembre, emita sentencia y se haya producido el avance en otras áreas, el servicio pueda ponerse en funcionamiento "lo antes posible". Acusan también a la Diputación Provincial de Huesca de estar aprovechando cualquier ocasión para alargar la puesta en marcha del servicio de bomberos, y que recuerdan que "lo hace obligada por una sentencia del TSJ de octubre de 2017".