Los bomberos han recibido en torno a las 12 horas una llamada avisando de un escape de gas en la calle Don Jaime, la cual se encuentra actualmente en obras.

Al parecer, una de las máquinas que trabajaban en el lugar ha pinzado una de las tuberías, provocando la liberación del gas.

Hasta allí han acudido un total de tres dotaciones de bomberos, una ambulancia y miembros del cuerpo de Policía Local.

QUEJAS POR FALTA DE INFORMACIÓN

La comisión de urbanismo del distrito del Rabal de Zaragoza ha denunciado la falta de información sobre las obras que se realizan en la calle Don Jaime, con las que está nivelando la calzada con la acera.

En una nota de prensa se informa de que la comisión del distrito se reunió ayer por la tarde de forma extraordinaria para analizar las obras que se están llevando a cabo en esta calle, vía de conexión del distrito con la margen derecha.

La comisión de urbanismo del distrito manifiesta en la nota su malestar por la falta de información al respecto por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, y lamenta que no se haya contado, para ejecutar las obras, con la opinión de todos los afectados, como asociaciones vecinales o comerciantes.

También se muestra inquietud por la seguridad de los peatones, sobre todo de los de movilidad reducida.

Y aseguran que existe preocupación en la mayor parte de los vecinos por que en un futuro pueda llegar a peatonalizarse esta "importante vía de comunicación" del Rabal con la margen derecha de la ciudad.

Por ello, la comisión de urbanismo de la junta de distrito, con el voto en contra de ZeC, muestra su discrepancia por "cualquier plan futuro de peatonalización" y pide que se asegure la "total comunicación" de ambas márgenes del Ebro entre el Rabal y el centro de la ciudad.