Una dotación del cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha acudido esta mañana a socorrer a una anciana de 93 años que se encontraba atrapada en su propia casa después de haber sufrido una caída que le dejó en el suelo y sin poder moverse. Solo pudo dar la voz de alarma para que los efectivos municipales acudieran a su domicilio, aunque estos han tenido que acceder por la ventana, que tuvieron que romper para poder entrar a socorrerla.

Los bomberos recibieron el aviso minutos antes de las 14.00 horas y en cuestión de minutos llegaron al domicilio, ubicado en la plaza Mariano Arregui de Zaragoza con un camión dotado con una cesta que se elevó hasta el cuarto piso del edificio con dos efectivos. Estos, mientras la nieve arreciaba en la capital aragonesa en esos momentos, no han podido abrir desde fuera el ventanal, por lo que han procedido a romperlo para poder entrar a ayudarla.

Una vez dentro, la auxiliaron y no requirieron la presencia de una ambulancia, porque "se encontraba bien" después de su intervención. Mientras, el camión de Bomberos, para poder acceder al inmueble, han tenido que colocarse ocupando los dos carriles de circulación de la céntrica calle Hernán Cortés, que ha quedado cortada momentáneamente. Tras el incidente, se ha reabierto con normalidad.