Un grupo de bomberos del parque de la Diputación de Teruel (DPT) ubicado en la capital provincial han visitado este jueves a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Obispo Polanco de la ciudad para hablarles de su trabajo y entregarles varios juguetes.

Estos últimos han sido donados por los niños de los colegios que han visitado las instalaciones de los bomberos este año, dentro del programa educativo que realiza el servicio con centros escolares de toda la provincia, ha informado la DPT en una nota de prensa.

Entre los juguetes recogidos los hay para distintas edades y, además, los bomberos también dejarán material para la sala de juegos con la que cuenta el hospital turolense, para que puedan disfrutar en ella los niños que están ingresados a lo largo del año.

En el programa educativo que da a conocer el trabajo de los bomberos han participado en 2019 un total de 19 centros escolares que han visitado las instalaciones de los bomberos en Teruel y Alcañiz. Los alumnos procedían de estas dos localidades, así como de Híjar, Andorra, Alcorisa, Utebo, Escucha, Utrillas, Calanda, Manzanera y Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Más de 750 niños de estos colegios han conocido la labor que realiza el personal de estos parques. En concreto, se les explica qué es el Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel, sus instalaciones y equipamiento, cómo funciona y los materiales que utilizan.

Las sesiones son muy prácticas ya que los menores pueden acercarse a los vehículos y conocer cómo funcionan, además de ver de cerca los equipos que utilizan los bomberos. La visita también sirve para que aprendan qué hacer en caso de emergencia, algo que se expone a través de las explicaciones del personal de los bomberos y de un vídeo.