Los bomberos de la Diputación de Teruel del parque de Alcañiz participaron ayer en el acto de recuerdo y homenaje que los servicios de emergencia de la ciudad bajoaragonesa realizaron a los fallecidos por el coronavirus.

Con el homenaje querían también mostrar a las familias de las víctimas el apoyo y la solidaridad con ellos en estos momentos tan duros, tal y como recogía la convocatoria que remitieron a los vecinos los servicios tanto de bomberos como de policía local, nacional y sanitarios.

El acto tuvo lugar a las 20 horas frente al cuartel de la policía y los bomberos colocaron un crespón negro en la bandera de España en señal de luto y recuerdo a los fallecidos.

Los servicios de emergencia aprovecharon también para agradecer a la ciudad de Alcañiz y a los alcañizanos “la responsabilidad que estáis mostrando cumpliendo las normas de conducta decretadas por el estado de alarma siendo un ejemplo de ciudad.”

El mensaje que lanzaron continuaba diciendo: “Es indudable el esfuerzo y la gran labor que están desempeñando nuestros sanitarios, siendo los que están en la primera línea haciendo frente a una batalla sin precedentes. Vosotros, los ciudadanos, desde vuestras casas también estáis salvando vidas”.

“Hoy no vais a oir nuestras sirenas, hoy va a ser una marcha silenciosa. Nos veréis pasar a todos los servicios juntos simplemente con las luces de emergencia en señal de respeto a todas las personas que nos han dejado”.