Los bomberos de la Diputación de Zaragoza están esparciendo sal desde primera hora de este viernes por las carreteras de toda la provincia, dentro del operativo especial de prevención por la borrasca Filomena, y desde mediados de semana ya han repartido más de 50 toneladas. Las labores de esta mañana se han centrado principalmente en la Ibérica zaragozana, además de las Cinco Villas, la Ribera del Ebro y la zona del Moncayo.

Actualmente están trabajando con las máquinas quitanieves despejando de nieve las carreteras que conectan los municipios de Ariza, Monreal de Ariza, Cabolafuete y Torrehermosa. Además, durante toda la tarde y hasta el fin de la jornada de hoy los bomberos de la Diputación de Zaragoza van a continuar con el preventivo de sal por toda la provincia.

Desde este pasado jueves y hasta el próximo martes 12 de enero, si es necesario, se van a reforzar los efectivos disponibles cada día, que disponen de tres máquinas quitanieves y tres camiones con cuña para despejar de nieve las carreteras cuya limpieza le corresponde a la DPZ. Además, todos los parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios tienen remesas de sal para esparcir tanto por las carreteras como por las calles y los caminos de los municipios que lo soliciten y se ha contratado una cuarta máquina quitanieves de una empresa privada.