+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAS EL CORTE DE AGUA

Los bomberos de la DPZ distribuyen agua a Utebo mientras se repara una avería

Tres de los 18 depósitos son de los propios bomberos de la Diputación de Zaragoza y todos ellos se llenan con agua de la red de abastecimiento

 

Los bomberos de la DPZ llevando agua a las poblaciones afectadas. - BOMBEROS DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Los bomberos de la DPZ llevando agua a las poblaciones afectadas. - BOMBEROS DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

EFE
23/01/2019

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza se están encargando de llevar agua a los 18 depósitos que se han distribuido por el municipio de Utebo para hacer frente al corte de suministro por una avería en una tubería de gran calibre que afecta además a los barrios rurales de Casetas y Garrapinillos en Zaragoza.

Desde primera hora de esta mañana dotaciones de los parques de Tauste y Tarazona están transportando agua a esos recipientes con un camión y un vehículo nodriza que suman una capacidad total de 11.000 litros, informan fuentes de la Corporación provincial en una nota de prensa.

Tres de los 18 depósitos son de los propios bomberos de la DPZ y todos se llenan con agua de la red de abastecimiento, aunque por precaución se advierte de que debe usarse para el aseo y la limpieza, no para beber.

Del suministro a los barrios de Casetas y Garrapinillos se encargan los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

La rotura afecta a una tubería de 750 milímetros de diámetro de hormigón armado con camisa de chapa que discurre por la Carretera Nacional 232 (carretera de Logroño), a la altura de la Urbanización Torreblanca de la capital aragonesa.

El corte del suministro de agua afecta principalmente a la población de Utebo, a los barrios de Casetas, Garrapinillos y áreas industriales adyacentes.

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé que los trabajos de reparación concluyan en torno a las 18 horas de mañana.