Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han esparcido esta mañana más de 30 toneladas de sal en las carreteras de la provincia afectadas por las nevadas.

El quitanieves del parque de Tarazona ha estado en Santa Cruz de Moncayo, San Martín de Moncayo, Lituénigo, Litago, Trasmoz, Vera de Moncayo, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Talamantes y El Buste.

Y el quitanieves del parque de Ejea ha acudido a localidades de las Altas Cinco Villas como Biota, Malpica de Arba, Castiliscar, Sofuentes, Undués de Lerda, Longás, Las Pedrosas, Piedratajada, Marracos y Piedratajada, han informado fuentes de la institución provincial.

Por su parte, el quitanieves del parque de Calatayud está trabajando en localidades como Torrehermosa, Alconchel de Ariza, Cimballa o Used.

Las carreteras en las que intervienen los bomberos de la DPZ son tanto autonómicas como provinciales, ya que la Diputación y el Gobierno de Aragón cooperan en optimización de sus recursos de vialidad invernal.

De este modo, la DPZ limpia parte de las carreteras de la red autonómica zaragozana y el Gobierno de Aragón hace lo mismo con determinadas vías de la red provincial.