Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca han denunciado ante Inspección de Trabajo la situación de «abandono» en la que a su juicio se encuentra el servicio en la ciudad en varios niveles, desde el personal hasta los medios materiales.

La plantilla, según publicó Radio Huesca, han denunciado al consistorio de la capital altoaragonesa tanto ante la mencionada inspección como ante el ministerio, por considerar que el ayuntamiento incumple la normativa de salubridad, seguridad e higiene. Incluso se refiereron a la situación de «peligro» para los ciudadanos por las afecciones al servicio que causan las deficiencias. Sobre todo por no contar con un nuevo cuartel de bomberos pese a los planes y presupuestos que se han elaborado y nunca cumplido.

El anuncio público de la queja coincidió con la respuesta que el consistorio envió al grupo municipal del PP precisamente sobre estas quejas de bomberos. Según el Ayuntamiento de Huesca, tras las inspecciones realizadas tras las quejas se han adoptado medidas como iniciar los trámites para contratar un servicio de descontaminación de los trajes. El resto de deficiencias, destacó el consistorio, no han sido calificadas como graves -entre «aceptables» y «mejorables»-, y continúan las gestiones para la construcción del nuevo parque. El ayuntamiento destacó que la plantilla de 38 bomberos es la mayor que han tenido.